El antídoto de Dios para: LA INDECISIÓN


Salmo 23- “Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”

La vida te presente una maplia gama de opciones y decisiones. Quizás eres una persona que no le gusta tomar decisiones por temor a equivocarte. Uno de los problemas de la INDECISIÓN: Te hace una persona emocionalmente Inestable (Santiago 1.8)

Habrá un antídoto para esta clase de estrés? La Biblia dice que SI: “Me guiará por sentars de justicia por amor de su nombre” Salmo 23.3 b. El antídoso contra el estrés producido por la indecisión es: DEJAR QUE DIOS TE GUÍE.

Sendas de Justicia, equivale a “Camino correcto”. Solo Dios puede mantenerte en el camino correcto. Algunos opinan que saber lo que Dios quiere es DIFICIL Y CONFUSO. Quizás porque buscan en dirección equivocada:

A. Algunos van por la vía de lo MISTICO

B. Otros van por la vía de lo LÓGICO

C. Algunos más van por la vía de lo MÁGICO

Cómo conocer lo que Dios quiere para ti? Cómo dejar que Dios te guíe por el camino correcto? La Biblia habla de 4 COSAS QUE DEBES HACER:

1. ADMITE QUE NECESITAS DE UN GUÍA

Deges admitir que te cuesta pedir dirección. Isaías 53.6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovjeas, cada cual se apartó por su camino” La mayoría del tiempo quieres seguir tu propio camino.

Las ovejas por naturaleza son miopes, no pueden ver lo que viene a lo lejos, tienen una vista muy corta. Tú como ser humano no puedes ver el futuro. Porqué Dios te puso esta limitación? Para que tú dependieras de Él. Pidiéndoles y dejándole que te guíe. Por eso la advertencia de Proverbios 14.12 “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”.

Es fácil salirse del camino y perder la pista. Por eso, el PRIMER PASO para saber lo que Dios quiere es: ADMITE que necesitas de un guía. Salmo 25.9 “Encaminaré a los humildes por el juicio, y enseñaré a los mansos su carrera” Humilde significa que reconoces que necesitas de un guía.

2. PIDE DIRECCIÓN CON FE

El Señor Jesús dijo en cierta ocasión: “Pidan y recibirán, busque y encontrarán, toquen y se les abrirá” (Mateo 7.7) Dios quiere que aprendas a pedir dirección. Santiago dice que tienes que pedir con fe: “Y si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundamentemente y sin reproches. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda de mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” Santiago 1.5-6

Dios está dispuesto a darte sabiduría. Pero si pides la sabiduría a Dios, sin fe, ni expectante a su respuesta, Recibirás algo? Santiago agrega en el V.7- “No piense pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”

Sin fe, ni expectación no recibes nada del Señor. Dios actúa en tu vida de acuerdo a tu fe. Algo más: Si dice a Dios: “Dios guíame”, pero no esperas; esta sería otra faceta de pedir sin fe.

En qué consiste la sabiduría que Dios quiere darte? Ver la vida desde el punto de vista de Dios. Tomar las decisiones de la forma en que Dios las toma.

Por eso el segundo paso para saber lo que Dios quiere es que PIDAS dirección con FE.

3. ESCUCHA LA RESPUESTA DE DIOS

Este lugar está lleno de ondas de radio y televisión que no ves ni oyes. El RADIO es un aparato que capta estas ondas porque para eso fue diseñado. Dios te diseñó para poder recibir su señal y oirlo. El puso dentro de ti un receptor: TU ESPÍRITU. Si no estás escuchando a Dios entonces: Tienes tu receptos apagado, Estás lejos de la frecuencia de Dios o estás en el canal equivocado.

Dios está hablando todo el tiempo. Job 33.14 (DHH) “Dios nos habla de muchas maneras pero no nos damos cuenta” Porqué te cuesta entender a Dios?  El usa muchos canales para hablarte: Él te habla a través de la BIBLIA. Él te habla a través de MAESTROS/PREDICADORES.  Si te mantienes en sintonía con Él, Él te guiará por el camino correcto. Lo cual incluye moverse en direcciones que tu NO ENTIENDES. En momentos así, Qué hacer??

4. CONFÍA EN DIOS CUANTO NO ENTIENDAS LO QUE HACE

Un ejemplo de esto es el EXODO. Qué hará Dios ahora? Salmo 77.19 (NVI) “Te abriste camino en el mar; te hiciste paso entre las muchas aguas, y no se hallaron tus huellas” . Cuando tu no entiendas lo que Dios está haciendo solamente confía en Él. Quizás lo que tienes por delante te parece IMPOSIBLE. Pero, si confías en Él y sigues caminando por su camino poco a poco ENTENDERÁS. Dice Proverbios 4.18 “Mas la senda del justo es como la luz de la aurora, QUE VA EN AUMENTO hasta que el día es perfecto”

La vida es como un viaje que se recorre PROGRESIVAMENTE. Tú nunca entenderás todo lo que encontrarás en tu viaje. El Señor Jesús dijo a Pedro: “Lo que yo hago tú no lo entienndes ahora, pero lo entenderás más tarde” (Juan 13.7). Quizás, hoy no entiendas lo que Dios está haciendo. Por hoy, lo que necesitas hacer es confiar en Él. Y hacer lo que dice Proverbios 3.5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas”

Dios no te pide que entiendas las cosas en tu propia inteligencia. Dios te pide que CONFÍES EN ÉL. No juzgues, critiques o reniegues. Dios no ha terminado contigo. Si no entiendes lo que Dios hace, solamente CONFÍA EN ÉL.

Pastor Alex Valladares, Iglesia CCF

About these ads

2 Respuestas a “El antídoto de Dios para: LA INDECISIÓN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s